Compensación de huella de carbono

PROYECTOS FORESTALES

Las organizaciones que han asumido su responsabilidad frente al cambio climático, y optan por compensar sus emisiones, puede hacerla efectiva a través de una iniciativa o proyecto que aporte garantías de efectividad y permanencia de la compensación, y transparencia durante el proceso.

Solicita información sobre proyectos forestales

Solicita información sobre los proyectos activos para la compensación de emisiones contaminantes a través de proyectos de reforestación o plantación de árboles

     

    Proyectos forestales para absorción de CO2

    La Huella de Carbono de las organizaciones puede ser compensada bien mediante la plantación de árboles en proyectos de forestación/reforestación, así como mediante la aplicación de prácticas de Gestión Forestal Sostenible (GFS).

    Ambas medidas han sido reconocidas y promovidas por el Acuerdo de París y por tanto, su puesta en práctica es adecuada en la lucha contra el cambio climático.

    ¿Quién puede inscribirse en los proyectos forestales?

    Los proyectos de absorción de CO2 están dirigidos las personas físicas o jurídicas que deseen compensar sus emisiones contaminantes mediante proyectos de absorción de CO2 situados en cualquier punto del territorio nacional y que desempeñen actividades y prácticas que aumenten el carbono almacenado en este, mediante actividades relacionadas con el uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura.

    Existen distintas tipologías de proyectos dentro del ámbito del uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura.

       

      ×