COMPENSAR HUELLA

DE CARBONO

Compensar las emisiones de carbono que no pudieron evitarse en la segunda etapa. Para lograr la neutralidad de carbono, la financiación del proyecto medioambiental debe corresponder a la cantidad de CO2 producida.

PROYECTOS FORESTALES

Proyectos para el uso sostenible de los recursos forestales que promueven el secuestro y la absorción de CO2 por los suelos y los bosques forestales

PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE

Permiten la producción de energía más limpia y la sustitución de energías contaminantes por fuentes de energía renovables como la eólica y la solar

PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desarrollan tecnologías limpias y sostenibles para producir electricidad, frío y calor para aumentar la eficiencia energética

Proyectos compensación huella de carbono

Proyectos de absorción CO2

Existen tres tipologías principales de proyectos de compensación de emisiones CO2 para que las empresas reduzcan sus emisiones mediante la compra de créditos de carbono

La Huella de Carbono de las organizaciones puede ser compensada mediante proyectos de energías renovables en distintos puntos del territorio nacional e internacional.

Estos proyectos tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2 mediante el impulso de las energías renovables: generación de energía eólica, hidroeléctrica o implantación de plantas solares fotovoltáicas, recolección y utilización de biogás.

CO2

Calcula tu huella de carbono

Es el primer paso para que las organizaciones puedan reducir o compensar sus gases de efecto invernadero

Compensación de la huella de cabono

¿Por qué compensar las emisiones de carbono?

La compensación de huella de carbono consiste en la financiación de un proyecto ambiental que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Se suele utilizar como medio para alcanzar la neutralidad de carbono, es decir, un punto de equilibrio teórico entre la cantidad de dióxido de carbono (CO2) debida a una actividad y la cantidad de CO2 reducida gracias a un proyecto financiado.

Pasos para compensar las emisiones de carbono:

  1. Calcular la huella de carbono.
  2. Invertir y participar en un proyecto de reducción de emisiones (reforestación, energías renovables, eficiencia energética, etc.).
  3. A través del proyecto se logra compensar las emisiones de carbono.
  4. Gracias al apoyo al proyecto de compensación, la organización recibe unos créditos de carbono correspondientes al volumen de su contribución.

Contacta con nosotros

Solicita información

Solicita información sobre la aplicación práctica de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, el Acuerdo de París, el Pacto Verde Europeo y la normativa nacional (Ley de Cambio Climático y Transición Energética) en materia de huella de carbono.

Te asesoraremos sin compromiso sobre las soluciones disponibles para calcular, reducir, compensar y certificar la huella de carbono de tu organización.

     

       

      ×